III Quedada de Runnig Bajo Las Perseidas, La Zubia

El próximo sábado 10 de agosto tendrá lugar la «III Quedada de Running Bajo Las Perseidas» en La Zubia.

Con motivo de la lluvia de meteoritos (Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo) que tendrán lugar entre los dias 10 y 13 de agosto de 2019, desde el Club Deportivo La Zubia hemos organizado la III Quedada de Running denominada “Running Bajo Las Perseidas”.

Esta actividad deportiva/recreativa tendrá lugar el sábado 10 de agosto de 2019 y pueden participar todos las personas que quieran, niños (acompañados), jóvenes y/o adultos.

Para poder disfrutar de este magnífico espectáculo hay que alejarse de la contaminación lumínica, y para ello hemos elegido como en años anteriores el lugar denominado “Canal de La Espartera”, un lugar situado dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, alejado del núcleo de población (10 km) y a una altitud de 1400 m.

Todos los participantes podrán disfrutar del magnífico espectáculo de meteoritos y del avituallamiento que pondrá el Club para todos los asistentes.

La concentración y salida tendrá lugar a las 21:00 horas del sábado 10 de agosto  en Cumbres Verdes, junto restaurante la Guitarra (andando y/o corriendo), a continuación pasaremos por la Fuente del Hervidero y llegada al Canal de La Espartera. (Distancia aproximada 2.500 m).

La llegada al Canal de La Espartera esta prevista sobre las 22;00 h.

Como quiera que vamos a estar en la montaña, a una altitud de 1.400 m y de noche, os aconsejamos que llevéis las siguientes cosas:

Ropa de abrigo, ya que la temperatura que allí hace es mucho mas baja que a la que estamos acostumbrados aquí abajo en esta época del año. 

Algo para estar cómodos, bien algún tipo de hamaca, tumbona, esterilla… 

Comida y bebida, ya dependiendo de cada uno, si bien el club aportara a la llegada de los participantes, agua, bebida isotónica y sandía. 

Según los datos que nos han facilitado, el momento idóneo para observar más estrellas fugaces será entre media noche y las 01.30 horas de la madrugada, pero también pueden continuar hasta que amanezca.

No es necesario mirar en ninguna dirección en particular, ni tampoco emplear ningún material óptico, ya que mirar a través de un telescopio o prismáticos reduce el campo de visión y dificulta el disfrute de este fenómeno.

Lo que si se necesita es paciencia, porque los meteoros pueden presentarse en cualquier momento o bien pasar un rato sin ver ninguno. 

Os deseamos que disfrutéis de este espectáculo irrepetible, ya que no hay dos lluvias de estrellas iguales. 

La inscripción es totalmente GRATUITA y se podrá realizar hasta el viernes 9 de agosto a través de los siguientes medios:

 Correo electrónico:  deportivolazubia@hotmail.es

Teléfonos: 637453442 – 653251195 

Datos para realizar la inscripción:

NOMBRE Y APELLIDOS.

EDAD.

TELÉFONO CONTACTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =